5 pasos – Galletas de navidad para hacer con niños (Spitzbuben)

Spitzbuben7

Estamos a pocas semanas de que la gente entre en el “Backwahnsinn” (la locura de hornear galletas) en Alemania…y obviamente no podía faltar en el blog una receta de galletas de Navidad para hacer con nuestros peques.

Este es un post de invitado de María, la autora del blog MeineMamiMeMima, donde comparte sus mejores recetas y experiencias como madre expatriada en tierra germana.

“Si alguna vez vuelvo a España, me llevaré en la maleta esta fantástica tradición navideña de hacer galletas durante el adviento. Es algo que me encanta de Alemania”, nos confiesa María.

Presentacion Maria_Meine Mami me mima

Hoy te propongo que hagamos juntas Spitzbuben, que suelen gustar mucho a niños y mayores. Tienen una masa suave, que no necesita reposo así que es estupenda para hacer con niños mayores, porque no tienen que esperar. Si la haces con niños pequeños, te aconsejo que tengas la masa ya preparada así te ahorrarás un gran caos en la cocina.

En general, como la mayoría de las masas para galletas necesitan reposar entre 30 y 60 minutos, es mejor tenerlas preparadas para que los niños pequeños no desesperen.

 

Ingredientes

300 g de harina

100 g de azúcar

2 cucharaditas de levadura

8 g de azúcar de vainilla

1 huevo

150 g de mantequilla

Mermelada de fresa

Azúcar glas (azúcar impalpable)

 

Preparación

Precalentamos el horno a 160ºC

1) Mezclar la harina con la levadura, el azúcar y el azúcar avainillado. Agregamos el huevo y la mantequilla fría, cortada en trocitos. Hacemos una masa lisa. Es importante ser rápidos en el amasado. En general, cuanto menos amasemos las galletas, mejor.

2) Estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Damos forma a las galletas y las haremos más bien finas. Para hacer la forma del centro venden unos moldes especiales y el precio ronda los 4 euros. Pero si no los tienes, no pasa nada, puedes recortar un círculo con la ayuda de un cuchillo. Carina me ha comentado que ella los hace con la tapa del aceite Rapsöl.

3) Horneamos 10 minutos a 160ºC (hasta que se doren).
Cuando templen, montamos las galletas. No toques las galletas cuando estén todavía calientes porque se romperán.

4) Colocamos una galleta entera para la base y agregamos mermelada. Finalmente, ponemos una galleta con círculo encima. Es importante hacer el mismo número de galletas para la parte de abajo (sin círculo) que de arriba.

5) Decoramos espolvoreando con azúcar glas.

Galletas_navidad_mermelada

Otras ideas con la misma masa …

Crea un calendario de adviento. Haz galletas de distintas formas con un pequeño círculo para poder colgarlas. Puedes ayudarte de una pajita para crear circulitos perfectos.

Haz collares. Si invitas a tu casa a niños, les encantará llevarse las galletas como si fueran una medalla. Ayúdate de una pajita para crear un círculo y únelas con un cordón.

Galletas_navidad_calendario_collar

Añade un poco de colorante alimenticio y crea adornos para regalar. Puedes usar una cinta bonita con mensajes navideños.

Galletas_navidad_arbolito

Si invitas a niños a “backear”, les encantará merendar las galletas con un poco de leche. Puedes sorprenderlos con botellas de cristal con una tapa especial de galleta. Sólo tienes que hacer un circulito en el medio, mayor al tamaño de la paja.

Galletas_navidad_botellita_leche

Espero que la receta de hoy te haya gustado. ¿Te animas?

Besines,

M.

 

Muchísimas gracias María por haber compartido este post tan lindo con todas nosotras :-)

Si te has quedado con ganas de más, te invito a echarle un vistazo a este Bizcocho de limón que se ve realmente delicioso y a visitar el fan page del blog para no perderte las próximas publicaciones de María.
2


 

Sígueme en:

facebook instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibe GRATIS los mejores Consejos e Información

Que harán más Fácil tu día a día en Alemania

Revisa tu bandeja de entrada, tienes correo ;-)