8 cualidades personales que no pueden faltar en tu Currículum de madre

Antes de leer este post, te recomiendo tomarte 4 minutos para ver el siguiente video, te aseguro que te verás reflejada en más de una situación.

¿Y que tal? No me digas que este video no logró robarte más de una sonrisa?
Desde el nacimiento de nuestros hijos comenzamos a adquirir cualidades personales que si lo pensamos bien son imprescindibles para muchos puestos de trabajo.
Estas son 8 cualidades que no pueden faltar en tu Currículum vitae de madre.

Capacidad de asumir riesgos: Si te quedas embarazada por segunda vez, ya no te digo que sepas asumir riesgos, sino esto ya es jugar con fuego. Y ojo, me lo digo a mí misma, porque ahora mismo estoy esperando el segundo :-) y sí, digo segundO, así que la asunción de riesgo fue por partida doble…

Capacidad de esfuerzo y sacrificio: ¿A que la imagen de la madre al lado de la cama de su hijo con un ojo medio abierto y el otro también te suena familiar? ¿A que si? Y ahora que se viene el frío en Alemania, ¡a eso le llamo yo tener una actitud de sacrificio desmedida hacia el prójimo! Porque hay que querer mucho a alguien para levantarse 10 veces durante noche y terminar durmiendo en el piso. Y cuando quieres acordar tu hijo ya está roncando y no te puedes ni levantar del dolor de espalda que tienes. Y lo peor es que cuando te despiertes sabes que la misma historia se podrá volver a repetir esa misma noche.

Comunicación y oratoria: Y a esto le agregaría yo, poder de convicción! Cuántas veces has tenido que convencer a tus hijos de que no es posible ponerse un T-Shirt de manga corta en pleno invierno o que el tubo de la pasta dental no es precisamente ketchup ni mayonesa o que las plantas y la arena no se hicieron para comer.

Capacidad de motivación: Estás armando un rompecabezas o dibujando con tu hijo, cuando de repente comienzan a volar piezas del rompecabezas o lápices por el aire. Claro, es que la pieza no le encajaba donde él quería y para colmo pintó fuera del círculo que tan amablemente le dibujaste. Y ahí no queda de otra que armarnos de paciencia y sacar a relucir una de las cualidades más requeridas en un jefe, saber motivar!

Organización y planificación: médicos, reuniones del cole o la guardería, actividades de los peques, cumples, comprar regalos, hacer las compras, und und und…

¿Cómo te parece que podríamos completar estas últimas 3 cualidades?

Gestión de recursos

Perseverancia y constancia

Trabajo en equipo y liderazgo

Y es que la lista sería infinita…

¿Qué otra cualidad crees que deberíamos agregar a nuestro Curriculum de madre?

newsletter_


 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *