Actividades y juegos divertidos para entretener a los niños en casa

Untitled design (21)

¿Qué haces cuando la guardería cierra un par de semanas o tu hij@ se enferma? ¿Cómo l@ entretienes?

Hace tan solo un par de semanas, el mismo día que mi hijo cumplía 4 años tuvimos el honor de pasar 4 horas en el hospital ya que cabía la posibilidad de que tuviera la enfermedad llamada “HandFuß-Mund”.

Después de haberme peleado con la médica, la recepcionista y con todo aquel que se me cruzó por el camino por habernos hecho esperar en una habitación sin ventana durante tanto tiempo, intentaron ser amables y me trajeron una cama que venía envuelta en un plástico (por si quería recostarme me dijeron). La intención es lo que vale, pero no pude hacer uso de ella ya que apenas me sentaba o me acostaba me volvía a resbalar jaja así que terminé sentada en la misma silla dura de antes, con mi hijo que ya casi caminaba por las paredes, con toda la razón del mundo. Finalmente llegó una médica, lo revisó y nos dijo que para ella no era esa enfermedad, pero como era bastante nueva llamaría a otra médica con más experiencia. Media hora más tarde llegó la “titular” y diagnosticó exactamente lo mismo que la anterior, una especie de herpes muy contagioso por lo cual mi hijo tendría que quedarse en casa hasta que se curara. Pregunté: ¿y cuánto tarda en curarse eso normalmente? Una semana, me responde…la miré con ojos de qué me estás contando!!? y le digo, ¿¿¿una semana???!! Se me cayó el alma al piso, en ese momento solo pensé en cómo haría para entretener a mi hijo durante taaaaantos días y para colmo yo con esta panzota que apenas puedo moverme.
Le daremos una receta para que compre algo por si llega a tener fiebre y un líquido para que le adormezca la boca en caso de que no pueda comer ni beber a causa de las ampollas, me dijeron.
Luego de 4 horas interminables llegamos a casa ya cuando estaba oscuro y antes de irse a dormir mi diablillo abrió los regalos que no había abierto por la mañana antes de irse a la guardería.

Antes de irme a la cama saqué de la cartera el líquido que me habían dado y lo puse encima de la mesa, lo miré y pensé, si lo dejo acá seguro que diablillo lo agarra y lo abre. De modo que lo puse en la cocina. Dicen que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Bueno, en este caso igual! Al día siguiente mientras ordenaba un poco la casa, escucho a mi esposo (que estaba cocinando) que grita, nooooo!! ¿Que haces?! Eso no era para la planta! Sale de la cocina con el frasco vacío en la mano y me dice mira lo que hizo, le dio el remedio al bonsai jaja De verdad no sabía si reírme o llorar. Si te preguntas si mi bonsai sobrevivió al atentado. El pobre arbolito todavía sigue vivo!! :-)

Así comenzó mi semana, sabía que sería dura, ¿pero tanto? En estos momentos tengo las duracell descargadas, estoy muuuuy pesada, con mucho dolor de espalda y con un sueño terrible durante todo el día. Y para colmo de males se me comenzaron a dormir las manos y los brazos durante la noche (por si no lo conoces se llama Karpaltunnelsyndrom) esto ya me había sucedido durante mi primer embarazo así que por lo menos ya tenía las “Schienen”que necesito para dormir. Además mi hijo desde hace un par de meses no hace otra cosa que provocarnos, llevarnos la contra, mandarnos a hacer pausa (como le mandan a hacer a él en la guardería cuando hace algo indebido), si le decimos a algo que NO me frunce el ceño, se lleva las manos a la cintura y me arroja una mirada fulminante. Si lo rezongo (regaño), ufff…peor todavía, ahí comienza a dar portazos, o a pegar encima de la mesa, etc.
Por ahora se entretiene poco solo y exige el 100% de mi atención, pero me imagino que tiene que ver también con el bebé que está por llegar. Así y todo estos últimos días he hecho de TODO para entretenerlo.
Si quieres saber hasta qué punto llegó mi desesperación y lo que le hecho hacer, lee el post hasta el final 😉

Los viejos y queridos rompecocos (Puzzle)
Más conocidos como rompecabezas. De Dusty, Cars, bomberos o policías, sin duda mi hijo podría competir en un concurso y armarlos con los ojos vendados sin problema alguno. Lo bueno de los rompecabezas es que los mantiene entretenidos por un buen rato.

Benditos los Legos
Mis suegros le enviaron de regalo para su cumple una caja con piezas de la marca Lego y le he hecho armar y desarmar lo que no tiene nombre. Eso sí, me tenía de asistente y tenía que estar sentada a su lado con la caja encima de la falda. La tarea que me asignó consistía en buscar las piezas para que él lo armara. Qué trabajito eh! Casi un minijob :-)

3

Marcadores para pintar en las ventanas (Fenster Malstifte)
Esto lo vine a conocer hace muy pocas semanas y me pareció estupendo! Por suerte mi diablillo nunca fue de pintar las paredes, solamente un par de veces y fue tan poco que realmente ni le he dado importancia. Sin embargo, muchas veces lo ha hecho en el piso y por eso la idea de pintar las ventanas me pareció fantástica! Cuando le dije que podía hacerlo se le iluminó la mirada.
Como con casi todo la motivación le duró poco, pero eso sí, este finde limpié las ventanas y bien que se dio cuenta que los dibujos ya no estaban :-) A ver si así lo motivo a dibujar nuevamente.

Pintura dactilar (Fingerfarben)
Hacía mucho tiempo que no pintábamos con este tipo de pintura así que cuando le dije que podía enchastrar sus manitos se puso contento. Era la primera vez que mezclábamos los colores y eso le pareció super interesante, por desgracia la felicidad le duró solamente 5 minutos y terminé pintando sola :-)

2

Perlas de plástico para planchar (Bügelperlen)
Si todavía no las conoces, son piezas de plástico con las que se pueden formar distintas figuras. Aquí te dejo un enlace donde puedes ver algunos ejemplos y cuáles son los pasos a seguir.

http://nisa-arce.net/blog/curiosidades/frikadas/pequeno-tutorial-de-hama-beads-pyssla

Playmais
“PlayMais® es un juguete natural diseñado para hacer manualidades, es 100% biodegradable y no contamina el medio ambiente. Está hecho de maíz, de agua y teñido con colorante alimenticio”.
Se pueden hacer cosas muy lindas y es muy fácil de usar ya que lo único que se necesita es agua para pegar las piezas y un poco de imaginación. Aquí te dejo el enlace por si quieres leer de qué se trata :-)

http://www.playmais.com/index.php?s=what_is_playmais-general_information&l=es

4

Cuentos
Cuando era chica mi papá siempre se inventaba historias sobre dos ardillas que se llamaban Picky y Nicky y recuerdo que me encantaban. Así que comencé a hacer lo mismo con mi hijo. En mis cuentos los protagonistas no son las ardillas sino él y sus amigos, pero como mi fantasía está un poco arrumbrada los cuentos tratan por lo general de castillos, dragones, príncipes y princesas :-)

Cuando se me agotaba la imaginación le pedía que él me contara los cuentos a mí. Por lo general los suyos comenzaban así: había una vez una princesa llamada ……que vivía en un castillo. También había un dragón que tiraba fuego por la boca…(y hacía el ruido como si él fuera el dragón) y luego decía, colorín colorado este cuento se ha acabado jaja

Había una vez una príncipe llamado...

Alemán español / español-alemán
Hacer traducciones es uno de nuestros juegos preferidos, Así que lo sentaba sobre mi falda, él me decía las palabras en español y yo se las traducía al alemán o viceversa (colores, números, etc). Otra cosa que le gusta mucho es que cantemos canciones y las cante mal, ya sea simulando otras voces o cambiando algunas palabras por otras.

Para terminar y para que vean a lo que llega la desesperación de una madre, dejé que mi pintara las uñas de los pies :-)
Esto fue el highlight de la semana :-) le gustó tanto que al otro día quería repetirlo (como verán en la foto ya tenía los pies de elefante y eso que ahí todavía entraba en mis UGG)

Untitled design-8

Dado que él no tenía fiebre y ni decaído estaba, un día lo llevé a comprar un par de cosas para él y otras para el bebé al centro de Hamburgo y terminamos almorzando en McDonalds. Además jugamos al memory, escuchamos muuuchos audiolibros y dos días le pedí a una babysitter que viniera por un par de horas para que mi panza y yo pudiéramos descansar un poco.

Espero que con estos consejitos la próxima vez que tu hij@ esté de vacas, la guardería esté haciendo huelga o esté enfermit@ tengas unos cuantos ases bajo la manga.

¿Cómo l@ entretienes tú? Me alegraría mucho leer tus comentario al final del post :-)
2


 

Sígueme en:

facebook instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *