Comenzando desde CERO en Alemania

No pierdas un solo día sin sonar (1)

Llegué a conocer a David de una forma muy curiosa. Su esposa Irina me escribió para contarme que había leído mi post “Por qué me vine a Alemania”, en el cual contaba que cuando llegué a Alemania no sabía una palabra del idioma, y que mi historia le recordaba mucho a la historia de su esposo. Los inicios fueron muy difíciles, me contaba Irina, pero eso quedó atrás, y ahora David es un fotógrafo profesional reconocido mundialmente.
Cuando me contó esto, la versión cotilla de mí (o chusma como diríamos en Uruguay) quizo averiguar un poco más sobre la vida de este mexicano y me puse de inmediato en contacto con él.

Presentacion David Hernandez

Cuéntanos sobre tí David.

Todo comenzó un 1° de noviembre de 2010, la fecha en que llegué por primera vez a Alemania, el primer país nuevo que conocía hasta esa etapa de mi vida. Antes de llegar aquí podría decir que era un chico extrovertido, quizá hasta un poco camaleónico, capaz de adaptarse a cualquier lugar y circunstancia que se pusiera en su camino, un chico siempre en movimiento pero también enfocado en su trabajo, familia, amigos y deportes.

Cuando llegué a principios de noviembre (en pleno invierno) conocí por primera vez lo que era el frío. Y no me refiero solamente el climático, sino también al social! La llegada a este país fue para mí un cambio drástico, ya que cuando llegué solo sabía decir en alemán (Hallo y Baustelle). ¿Por qué justo Baustelle? Porque esa era la palabra que encontraba con más frecuencia en la autopista de camino a la ciudad de Ulm.

Quizá se estén preguntando ¿por qué decidió venir a Alemania después de vivir en una ciudad donde el 80% del año es primavera? La respuesta se llama Irina Lemmer, la ahora madre de mi hija Pelagia Zoe y esposa incondicional que siempre me acompaña en mi día a día.

diario_v2

¿Qué es lo que más te gusta de Alemania/Ulm y que es lo que más extrañas de México?

Lo que más me gusta de la cuidad de Ulm es la tranquilidad de sus calles al igual que las tradiciones que encierra esta bonita ciudad sin olvidar su increíble infraestructura (una verdadera joya) que te traslada de lo moderno a lo más antiguo de la vieja Alemania. Recordemos también que de aquí es originario Einstein y también tenemos la iglesia con la torre más alta del mundo.
No obstante hecho de menos mi tierra linda, mi Guadalajara llena de alegría, fiesta, tradiciones , diversión e inolvidables momentos con todas aquellas personas que tuve la dicha de conocer, algunas de ellas se quedaron en el olvido, pero otras sin importar la distancia permanecen vigentes en mi vida.

¿Qué idiomas hablan en casa? ¿Educas a tu hija bilingüe/trilingüe? ¿Qué haces para lograrlo?

Mi hija Pelagia Zoe nació aquí en la ciudad de Ulm pero en su sangre corre un mix de tres naciones, ella es Mexicorusoalemana.
En nuestro hogar se hablan tres idiomas: Madre- Hija= ruso, Padre-Hija= español y Padre-Madre =alemán. Además mi hija habla con la niñera y con los familiares de mi esposa solo alemán.  Hay que tener disciplina para no mezclar los idiomas y que nuestra hija no se confunda.

¿Cuál es tu profesión? ¿La ejerces aquí?

Mi profesión es fotógrafo de todo tipo de eventos sociales al igual que de belleza y por supuesto de bebés y embarazos.

Foto-1

Ya estando en México tenía el gusto por la fotografía debido a que trabajé casi 5 años en un reconocido estudio fotográfico. Pero eso no me fue suficiente y estando aquí en Alemania comencé unos cursos de fotografía y a experimentar mucho por mi cuenta. Así fue como comenzó mi carrera fotográfica y lo que se ha convertido en una de las grandes pasiones de mi vida.

La mayoría de los novios el día de su fiesta en vez de disfrutar están llenos de estrés y muchas veces dos horas de fotoshooting no son suficientes para guardar bellos recuerdos de aquel día tan especial. Es por ello que me he especializado en After Wedding Shootings en el extranjero, por ejemplo en las playas de Italia, España, etc.

hsfdjq

¿Qué es lo que te diferencia de tus colegas?

Cuando tomo y trabajo las fotografías lo hago como si fuesen mías y es por ello que cada una de ellas siempre tiene un plus, algo especial que se nota simplemente al mirarlas en el monitor o ya convertidas en papel. Yo le llamo “el efecto del amor al trabajo”, ya que cuando se disfruta de lo que se hace, deja de ser trabajo y los resultados son increíbles.

screen shot fotografo

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has encontrado para hacerte autónomo en Alemania?

No existen dificultades para conseguir lo que uno desea en Alemania solo es importante saber qué puertas tocar. El único requisito muy importante es hablar este idioma y recordar que las reglas de Alemania son de oro. Nunca llegues tarde a ningún compromiso 😉

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en dejar su país para venir a Alemania? ¿Qué cosa que no debería faltar en su maleta? (puede ser material o no)

Si piensas dejar tu país y mudarte a Alemania, no olvides traer ropa de invierno, conocimientos del idioma alemán o inglés, además recuerda que al entrar a la casa de un alemán se entra sin zapatos, aquí se cena temprano y si visitas a alguien, es importante que lleves un presente, ya sea chocolates o un buen vino.

Muchas gracias David por compartir tu historia con nosotros! Que sigas teniendo tanto éxito como hasta ahora, tanto en lo profesional como en lo privado :-)

Si desean ver más sobre sus trabajos los invito a visitar su página web: www.hernandez-foto-ulm.com o la Fan page: www.facebook.com/david.hernandez.ulm

Todas las fotos son cortesía de David Hernández

2


 

Sígueme en:

facebook instagram

2 comments

  1. Carmen

    on

    Reply

    Quisiera recibir información de cómo empezar a vivir en Ulm. Gracias.

  2. Rene hdez

    on

    Reply

    Es un gran placer y motivación leer en este espacio la pasión de David amigo y paisano como decimos acá en México . Eres grande David y yo aprendo mucho de ti . Sigue con mucho éxito y bendiciones para toda tu familia .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *