Dos MADRES LATINAS triunfan en territorio ALEMÁN

foto presentacion Cherrylicious (2)

“Cherrylicious se creó de un sueño de dos mujeres latinas, las dos somos madres y deseábamos encontrar algo con lo cual pudiéramos compaginar la vida privada y laboral… Estamos muy bien organizadas y nos apoyamos mucho mutuamente…creo que eso ha sido la clave de éxito de nuestro trabajo y con el paso del tiempo hemos logrado hacernos un espacio en el mundo alemán.”

Cherrylicious se creó de un sueño de dos mujeres latinas, Cecilia de México y Verónica de Chile, que vinieron a vivir a Hamburgo, se conocieron y se hicieron amigas. Las dos somos madres y deseábamos encontrar algo con lo cual pudiéramos compaginar la vida privada y laboral.

presentacion cecilia presentacion veronica

El tema de compatibilizar horarios, niños, marido y trabajo, es obviamente complicado. Pero con Cecilia trabajamos muy bien en equipo y nos juntamos todas las mañanas después de repartir niños entre guardería y colegios, en nuestra cocina y trabajamos full hasta la hora de ir a recogerlos. Las mañanas las dedicamos a Cherrylicious y en este horario (de 9-13 horas) brindamos también nuestros Workshops. Existen clientes que obviamente por razones laborales no pueden asistir a nuestros Workshops matutinos y por ello comenzamos a realizar Workshops 2 viernes en la noche (de 19-21 horas) y 2 sábados (de 10-12 horas) de cada mes, para que de este modo tengan la posibilidad de asistir.

Cherrylicioius_2

Tenemos como regla principal dedicar las tardes a nuestras familias y generalmente tenemos que organizar, redactar y escribir mails algunos días luego de hacer dormir, bañar y darle la comida a nuestros hijos. Estamos muy bien organizadas y nos apoyamos mucho mutuamente y creo que eso ha sido la clave de éxito de nuestro trabajo. Creemos que uno tiene que reconocer sus propios límites al momento de crear una empresa, como se dice por ahí: “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Para nosotras lo más importante es la calidad y no la cantidad, por eso le pedimos a nuestros clientes que realicen sus pedidos con un mínimo de 2 semanas de anticipación para poder organizarnos y preparar sin estrés ni prisa una creación especial. Cuando empezó esta loca idea, el objetivo era traer a Alemania nuestra manera única y festiva de celebrar, entregar un producto único, delicioso y personalizado para la persona o situación a festejar. Ambas provenimos de familias que se han creado en torno a la cocina y donde la comida es una manera de unir a la gente, por lo que esto tiene un valor emocional para nosotras. Empezamos en el año 2012 con un sueño grande en una tierra ajena, tuvimos que enfrentar la burocracia alemana y aprender muchas cosas. Cuando logramos tener todo para comenzar nuestro negocio de manera legal, comenzamos a toda máquina y llenas de energía. Cada pedido es para nosotras una situación nueva y un desafío y siempre buscamos la perfección en nuestro producto.

cherrylicious_3

Al principio la mayoría de nuestros clientes eran extranjeros, los que buscaban un tipo de celebración para sus hijos, bautizos o matrimonios parecido a lo que habían tenido en sus países de origen. Sin embargo con el paso del tiempo hemos logrado hacernos un espacio en el mundo alemán, quienes adoran la personalización y trato que brindamos y el resultado a obtener. Junto al éxito de venta de nuestro productos comenzamos a impartir clases, para que así las madres pudieran aprender y hacerlos ellas en sus casas, también ofrecemos Workshops a grupos más grandes de Empresas. Impartimos clases de Tortas, Cupcakes, Galletas y Cake pops en nuestra cocina ubicada en Uhlenhorst (Hamburgo), donde se espera que los participantes actuén de manera activa en cada proceso de la preparación y decoración de los productos y luego se llevan a casa lo que han elaborado. Estos cursos son impartidos en tres idiomas: español, alemán e inglés y se les entrega a los participantes un recetario impreso con todas las recetas vistas en las clases y tips para su elaboración en casa.

Nosotras adoramos nuestro trabajo y esto se ve fielmente reflejado en nuestro producto y desempeño.

Verónica y Cecilia Cherrylicious Celebration – Planning.

Aquí te dejo el link para visitar su fan page Fanpage Cherryliciuos

2


 

Sígueme en:

facebook instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *