Solamente 10 minutos para un maquillaje sencillo y natural

10 minutos para un maquillaje sencillo y natural

Ring Ring…Suena el despertador y si no lo necesitara al día siguiente ¡den por hecho que lo tiraría por la ventana! Yo soy de las remolonas, me gusta dormir hasta tarde y me levanto ya cuando el despertador ha sonado por lo menos 5 veces. Pero en algún momento toca levantarse y comienza la batalla contra el tiempo. Te levantas con poco tiempo…y si eres madre toca primero hacerle el desayuno a tu hij@, vestirlo, lavarles los dientes, etc.y sin contar el tiempo que pierdes en discutir con él/ella por la ropa, zapatos, el libro o el Kuscheltier que quiere llevar a la Kita, etc etc etc….pero primero es lo primero y ¡hay que despegarlo de las sábanas! que con el frío que está haciendo hasta a mí me parece una tortura china. La cuestión es que entre tanto apronte, te quedan solamente 10 minutos y tienes que salir de casa…yo soy de esas que normalmente no salgo de casa sin maquillaje ni que me paguen…aunque tengo que confesar que desde que soy madre, lo he hecho más de una vez y me he tenido que enfrentar a preguntas como, ¿qué te pasa hoy? ¿estás muy pálida? ¿estás enferma?…mmmm…como les digo…¡¡¡no!!!! ¡¡solamente no me maquillé!! así es la pura y dura realidad :-) Así que para todas aquellas madres y no madres que por las mañanas tienen los minutos contados para cuidarse y ponerse bellas, aquí les dejo este post de nuestra colaboradora, Maria Fernanda. ¡Viel Spaß!

Presentación Maria Fernanda_v3

vineta1Base2Evidentemente un paso fundamental para verse fresca y de impacto rápidamente es emparejar nuestro tono de piel, es por eso que encontrar la base adecuada es fundamental. Sin embargo, cuando estamos apuradas una base resulta poco práctica. Es por eso que recomiendo las BB Creams y CC Creams (sobretodo para esta época del año)…¿Pero qué son BB y CC Creams? Muy sencillo, son básicamente cremas humectantes con tinte que combaten varios problemas a la vez; son humectantes, contienen protector solar, primer, base y en su mayoría contienen muchos ingredientes naturales que prometen ayudar con imperfecciones como acne, decoloraciones, etc. Son muy populares en Asia y son abreviaciones para Blemish Balm (o beaty Balm) y Color Color Control Cream. No sé si cumplan con TODO lo que prometen, pero si son súper prácticas como base, protector y humectante… Para mis amigas de piel grasosa les recomiendo más bien una base en polvo, como Studio Fix Powder de MAC, con esta base no necesitas más nada.
TIP: para encontrar el color adecuado, prueba la base en dónde la mandíbula conecta con el cuello de ese modo evitarás el look “máscara” …cuando tu cuello es más oscuro que tu cara.

 

Vineta2Corrector2Para completar la piel necesitamos evidentemente corrector. Personalmente recomiendo uno más cremoso, ya que añade la hidratación necesaria al área y por lo tanto marca menos posibles líneas de expresión que tengamos. Del mismo modo recomiendo buscar colores salmones, ya que estos ayudarán de manera efectiva a cancelar las indeseables ojeras. Uno de mis favoritos es “Erase Paste” de Benefit, y créanme…¡necesitas menos de lo que crees!

 

Vineta3Nada dice fresca y divina como un buen blush, opta por tonos rosados o corales para un look más natural. Este paso no sólo te devuelve color y dimensión a la cara sino que te hace ver totalmente descansada, relajada y alegre. Aplícalo en tus mejillas mezclándolo muy bien hacia la sien. Te recomiendo colocarlo al principio porque a muchas personas le quedaron malas mañas de los ochentas y exageran con el blush. Al colocarlo antes, garantiza que cuando termines de maquillarte por más exagerado que hayas colocado el blush se verá muy lindo y natural…lo que al final es que hace que te veas fresca y super arreglada y no como que solo te pusiste blush porque estabas apurada 😉

Blush

Vineta4

cejas2 Las cejas aunque no lo creas hacen la diferencia entre verte ok y verte de impacto…después de todo son el marco a nuestros ojos. Con una sombra marrón oscura rellena suavemente tus cejas, es así de sencillo.

 

Vineta5Para los ojos sólo toma una sombra marrón clara y colócala en donde tu ojo naturalmente se hunde. Esto sombras1.1dará dimensión a tu mirada sin ser algo complicado. Evidentemente aplicamos mascára como de costumbre.

 

Vineta6Por último los labios. Para este clima frío te recomiendo un bálsamo con color, de modo que proteja tus labios y te dé un toque divertido de color. Si es una ocasión más importante o te gusta algo más dramático, entonces los lápices labiales son tus mejores amigos; ofrecen color y durabilidad…¿qué más se puede pedir?

 

Antes

¡Muuuuchasss gracias Maria Fernanda por tus consejos!

Con estos 6 pasos te verás radiante y comenzarás a full tu día y lo mejor de todo es que solamente te tomará 10 minutos. ¿No me crees? Pruébalo y cuéntanos los resultados.

2


 

Sígueme en:

facebook instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *