Un regalo original para una BODA en ALEMANIA

Collage presentacion regalo para una boda en Alemania

Hoy en el blog tengo el gustazo de tener como autor invitado a Lorena de Gioia. Lorena es la fundadora de Fünf & Fünf Torten Design y vive actualmente con sus dos hijas y su esposo cerca de Lüneburg.

Esta porteña (como los llamamos a los argentinos en Uruguay) es una de las personas más creativas y perfeccionistas que he conocido hasta ahora y esto se ve reflejado perfectamente en cada uno de sus trabajos. No es para menos… si le pone tanto amor a sus creaciones como si fuese para un integrante de su familia, como nos cuenta Lorena.

Cuando vi por primera vez sus creaciones quedé tan impresionada que decidí escribirle inmediatamente para felicitarla por su trabajo y comentarle que próximamente lanzaría un apartado en la sección Hispanohablantes en Hamburgo con todo tipo de información relacionada a los cumpleaños infantiles.
La sorpresa me la llevé cuando me contó que una de las cosas que la había impulsado a lanzar este proyecto había sido la entrevista que le realicé en su momento a las fundadoras de Cherrylicious. Me parece realmente maravilloso que la sección dedicada a los emprendedores en Alemania sirva de motivación a aquellas madres que desean lanzarse a la piscina. Nunca dejen de perseguir sus sueños por más lejanos que parezcan :-)

Después de contarles un poco sobre la autora y cómo nació su proyecto pasemos al tema del post de hoy. Que no va ni de de tortas ni de emprendimiento, sino de un regalo muy especial.

Hace unas semanas Lorena compartía con las madres del grupo virtual de Hamburgo un regalo super lindo que hizo ella misma para una boda en Alemania. Al ver que muchas quedaron impresionadas con este regalo, le propuse compartirlo con toda la comunidad de HispaMamis y ella aceptó encantada.

En este post encontrarás un pasito a pasito para crear esta hermosura de regalo (no, no me equivoqué, no es un un paso a paso, es un pasito a pasito porque le dije que lo preparara como para mí que soy de madera para estas cosas ;-))
Lo del pasito a pasito se lo ha tomado MUY en serio y me ha enviado en total me 80 fotos!!! :-) (pero tranquila, no las he subido todas, he hecho un par de collages para que no te pierdas de nada).
Además Lorena ha traducido todos los materiales al alemán para que sepas exactamente qué es lo que tienes que comprar y no haya ninguna duda!

Bueno…no te entretengo más …ahora sí manos a la obra! 😉

presentacion lorena_final

Hace unas semanas fue el casamiento de un colega de mi marido y decidí, por primera vez desde que vivo en Alemania (y al mejor estilo “si no puedes contra ellos, únete!”), preparar para la ocasión lo que aquí llaman un “Geldgeschenk“: En Alemania en vez de entregar el dinero de regalo en un sobre, se dobla de formas muy originales (como si fuera origami) o, como en este caso, presentado de una manera original.

Cuando ví en internet este pequeño auto de cartulina me enamoré! (por segunda vez, vale aclarar)
Los billetes en este caso irían dentro del auto, o también puedes crear una pequeña maleta donde colocarlos.
Además puedes personalizar el auto a tu gusto:  Yo lo decoré con la parejita que los mismos novios eligieron para su invitación de casamiento :-)

Si bien la idea original no es mía, ecopilé las fotos del paso a paso por sí algún día te animas a hacerlo. Es relativamente fácil, ya que el auto se hace de un sólo pedazo de cartulina y de acuerdo al nivel de detalle que le quieras dar, puedes hacer desde un auto sencillo hasta un super auto…
A ver si se animan!

Lo que vas a necesitar

  • 1 hoja de cartulina (color rojo) (en alemán: Tonpapier)
  • 1 hoja de cartulina plateada (Tonpapier) (opcional)
  • 1 hoja común blanca DIN4
  • 1 hoja de papel de color negro (por ejemplo: Tonzeichenpapier que es un poco más grueso que el papel común, pero no tanto como el Tonpapier)
  • Un poco de cartón para las ruedas (yo usé el reverso de un block de Tonpapier)
  • 4 ganchos dorados para expedientes, también conocidos como “mariposa” (Rundkopfklammern)
  • 1 Placa base: podemos optar entre una plancha de foam (cartón pluma) (aquí se conoce cómo Kappa-Platte o Leichtschaumplatte) de unos 5 mm de espesor recortado al tamaño deseado o simplemente un cartón grueso forrado.

Además

  • Tijeras y/o Cutter (Schere – Cutter)
    (Si usas el Cutter, es recomendable una “Cutting mat” (Schneideunterlage)
  • Regla (Lineal)
  • Lápiz (Bleistift)
  • Marcador plateado (Edding-permanent-Markerin silber)
  • Pistola de adhesivo caliente (Heißklebepistole)
  • Adhesivo en barra, o cola vinílica (Klebestift)
  • Cinta adhesiva (Klebeband)

Opcional

  • Un poco de cartón negro para los guardabarros (yo aproveché la textura de la parte de abajo de una bandeja descartable de Sushi)
  • Un pedacito de folio transparente (durchsichtige Folie) para el parabrisas (yo usé la tapa transparente de la misma bandeja descartable)
  • Para decorar el auto: Cintas de regalo del color deseado
  • Para armar las latas que van atadas al auto: la parte metálica de las velas de té (Teelichter)
    Y por supuesto, un poco de ganas de hacer manualidades! :-)

 

Descarga los archivos pdf con las medidas aquí

Auto

En el cartón rojo y comenzando en un extremo de la cartulina marcar con lápiz las medidas del molde del auto.
De esta manera desperdiciamos menos papel y el restante lo podemos usar luego para hacer el asiento del auto.
Recortar el contorno del auto con las tijeras o con un cutter. Cortar con las tijeras por las líneas de corte (tener cuidado al cortar ya que hay marcas que deben sólo doblarse, no cortarse).  Cortar los “flecos” con el cutter y con mucho cuidado recortar el parabrisas del auto.  El pedacito de cartulina roja que te sobre, no la tires!  Te servirá de referencia en caso de que quieras pegarle luego un “vidrio” al parabrisas. :-)

Primer collage_regalo para una boda en alemania

Luego, con mucha paciencia, doblar por las marcas.  Si quieres puedes ayudarte con una regla.  Lo ideal es que las lineas queden bien marcadas.  Yo lo que hice fue doblar la cartulina hacia un lado, marqué bien el doblez con la regla y luego doblé hacia el lado opuesto volviendo a marcar.  Así logré unas líneas bien marcadas y parejas.
Una vez hecho ésto, con un objeto puntiagudo realizar los orificios en los extremos. Dichos puntos están marcados en el archivo.pdf .
Llegó el momento de armar el auto!  Para ello utillizaremos los ganchos mariposa. Comenzamos por el lado más largo (el que contiene el parabrisas).  Buscamos el primer “fleco” interno e iremos “enhebrando” cada uno de los 6 “flecos” y por último el cuadrado (la puerta del auto).
Atención!: Los orificios que habíamos marcado en el paso anterior sólo nos van a ayudar a poder insertar el gancho mariposa, pero al ser más pequeños vamos a tener que ejercer un poco de presión.  Tener cuidado de no romper la cartulina al hacerlo.

2

Hacemos lo mismo del otro lado. Por último unimos los 7 “flecos” del otro extremo, de ambos lados.

Ahora sí vamos a empezar a unir las piezas:  Introducimos los ganchos mariposas en los orificios laterales del auto.  Pero sólo los de la parte de atrás (dejamos la parte delantera, con el parabrisas sin unir ya que así va a ser más fácil pegar los asientos).

3

Asientos

Ahora le toca el turno a los asientos:  Para ello necesitamos un pedazo de cartulina roja en forma de T.

4
Puedes usar la cartulina restante del primer paso, pegando dos partes sobrantes, cómo hice yo. :-)

Paso opcional:  Si quieren darle un poco más de detalle al auto, recortar un rectángulo de papel negro de la medida del asiento, doblarlo por la mitad y darle forma redondeada. Pegarlo de forma que “asome” un poco del papel negro.

Con la pistola de adhesivo caliente pegamos la parte más ancha a la parte posterior del auto. Con cuidado de no quemarse! :-)

Una vez que seque, pegamos la parte inferior a la base del auto.

Ahora sí podemos “cerrar” el auto insertando los ganchos mariposas de la parte delantera (la que contiene el parabrisas) en los laterales.Ya tenemos la carroceria del auto!

Ruedas

Ahora le toca el turno a las ruedas. Para ello, dibujamos en el cartón 4 circulos de 3 centímetros de diámetro. A cada círculo le adicionamos un rectángulo (de apróximadamente 3 cm de largo por 1,5 de ancho), que será la parte que nos servirá para pegar el auto a la placa base.

5

Asimismo recortamos 4 círculos de cartulina negra de 3 centimetros de diámetro y los pegamos al cartón. O simplemente puedes pintarlo con un marcador negro.
Si queremos darle un poco de onda a las ruedas, con cartulina plateada haremos otros 4 círculos de 2 cm de diámetro y los pegaremos centrado por encima a modo de llantas. Doblamos el rectángulo y debería quedar asi:

Usando bastante pegamento caliente pegamos las cuatro ruedas al auto a la altura de los ganchos mariposa (para que luego no se vean) teniendo cuidado que los rectángulos queden lo más derechos y parejos entre ellos posible.

6

Parabrisas

Vamos a poner el auto mucho más lindo:
Opcionalmente podemos realizar un marco para el parabrisas del auto con la cartulina plateada.
Para ello, tomamos el rectángulo sobrante de la cartulina roja del paso 4 y lo ubicamos de tal forma que quede medio centímetro a cada lado.  Marcamos este nuevo rectángulo y recortamos.  Volvemos a ubicar el rectangulo de cartulina roja en el medio del rectángulo plateado y con la ayuda del cutter y una regla recortamos el marco.

Con la pistola de pegamento caliente pegamos el marco a un pedazo de folio transparente. Cuando haya secado recortamos el folio sobrante con la tijera y luego lo pegamos al marco original del auto.
Cuidado de no quemarse! 😉

Camino

Ahora vamos a preparar la placa base recreando una calle.
Tomamos la Kappa Platte (éste tipo de placas pueden conseguirse en un Bastelnladen) o en su defecto un trozo de cartón y lo recortaremos en forma de rectángulo de un ancho un poco mayor al del auto.
(si usas un cartón puedes forrarlo con papel del color que desees, la placa viene en color blanco por lo cual no será necesario forrarla).  Luego recortamos y pegamos un trozo de cartulina negra un poco más angosta que la placa base pero del mismo largo.

Con una hoja blanca común, recortamos una tira larga de apróximadamente 1 cm de espesor y luego la vamos cortando en trozos iguales.  Estos trozos nos serviran para recrear las marcas sobre el pavimento.  Las pegamos en el medio de la placa dejando el mismo espacio entre marca y marca.

7

 

Detalles (OPCIONAL)

Antes de pegar el auto a la “carretera” podemos agregarle los detalles que querramos: podemos dibujar detalles con un marcador plateado, como por ejemplo las manijas de las puertas del auto o la tapa del tanque de nafta.
También podemos crear guardabarros (yo use para ello la parte inferior de una bandejita de sushi), luces (con circulos de papel), y hasta las patentes (puedes escribir en ella los nombres de los novios, o un mensaje para ellos).
Adicionalmente lo decoré con algunas cintas de regalo que pegué por debajo del auto y las típicas latas que cuelgan de los autos de los recién casados.  Para las mismas usé el envase de aluminio en el cual vienen las luces de té (Teelichter): Con una tijera vieja recorté a lo largo del doblez que tienen y antes de llegar al final dejé un circulo en la parte superior (ver foto). Recorté a lo largo unos “flecos” para luego doblarlos y poder pegar su “tapa”. Luego con la ayuda de un marcador que tenga el diámetro del cual queremos que sea la “lata” le dí forma a las mismas y pegué con pegamento caliente.
Recorté los sobrantes necesarios y las aplasté un poquito para darle el look de una lata vieja.
Una vez lista, le hice un orificio, inserté un hilo tanza decorado y pegué con pegamento caliente.

 

8

Por úlimo pegamos el auto a la placa base colocando pegamento caliente en los rectángulos de las ruedas y pegamos y arreglamos la decoración de manera que quede lindo a la vista.

Cómo les contaba, yo le agregué una parejita de novios que fue la misma que venia impresa en la tarjeta.  Hice una copia de la misma, la agrandé al tamaño necesario y la pegué en cartón J

Ya tienes tu auto! En el caso que decidas envolver el auto con folio transparente, el dinero puede colocarse en los asientos del auto pegandolos con cinta adhesiva, pero si la idea es entregarlo sin envoltorio puedes crear una maleta dónde colocar el dinero (que luego pegaremos a la parte trasera del auto)
Aquí te explico cómo.

Maleta porta dinero

Pasar a una cartulina marrón las medidas de la plantilla (en formato .pdf). Recortar y doblar por las líneas.
Pegar primero los extremos laterales (las partes más cortas) y luego la parte más larga (la que termina recta)  La parte que queda sin pegar será la “tapa” de la maleta.  Una vez colocados los billetes la puedes cerrar pegandola con Klebeband o, como en mi caso, con unas cintas de tela.

9

Si quieres puedes agregar a la maleta algunos detalles cómo por ejemplo cortar una pequeña tira de cartulina y pegarla a modo de asa, con un marcador pintarle pequeñas líneas cómo si fueran las costuras o con un marcador plateado pintarle las esquinas cómo si tuviera herrajes de metal…
Yo imprimí unas pegatinas con diferentes destinos de viajes y se las pegue para darle un toque original. (si por ejemplo conoces el destino de su viaje de bodas puedes colocar una grande de ese destino, etc.)

10

Y ya tienes listo tu auto!  Ahora a divertirse en la fiesta! :-)

IMG_1463

2


 

Sígueme en:

facebook instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibe GRATIS los mejores Consejos e Información

Que harán más Fácil tu día a día en Alemania

Revisa tu bandeja de entrada, tienes correo ;-)

Recibe GRATIS los mejores Consejos e Información

Que harán más Fácil tu día a día en Alemania

Revisa tu bandeja de entrada, tienes correo ;-)