¡Se buscan madres (im)perfectas!

ser madre imperfecta tiene premio

Ser una MADRE (im)perfecta por primera vez tiene PREMIO. Si todavía no eres madre, no te preocupes, también puedes participar, kein Problem :-) Lee el post hasta el final y descubre cómo hacer para participar.

Seguramente ya hayas vivido esta situación,

sino imagínatela. Te encuentras en el parque con otras madres y te cuentan lo divina y armoniosa que es la vida con su bebé, su bebé no llora, duerme toda la noche, puede llevarlo a todos lados porque siempre duerme y no abre la boca ni para decir esta boca es mía. Le da de mamar desde el segundo día después del parto (el cual duró 3 horas entre que entró al hospital y dio a luz) y no se le ocurriría jamás comprar un Babybrei de la marca HIPP ni de otra marca parecida. Se ve perfecta después del parto como si nunca hubiese estado embarazada, no se puede imaginar nada más lindo que ir todas las tardes al parque y tener que reintegrarse al trabajo lo considera más un castigo que unas horas de descanso mental en las que no tener que pensar en cambiar pañales, dar de mamar, etc. ¿No desconfías de tanta perfección? ¡Yo sí, y muchas veces pienso que no son de este mundo y que la anormal soy yo!

Si eres madre sabes lo que es estar días y días sin pegar un ojo…”Der Schlafrhythmus” (el ritmo del sueño) lo determina tu bebé…estás despierta cuando él lo está, duermes cuando él duerme, da igual la hora o el momento del día. Mi primer hijo era uno de esos que dormía 2 horas y 4 estaba despierto, día y noche, así durante días, semanas y meses…el pobre cada vez que le daba de mamar tomaba tanto que luego hasta que no tiraba todo lo que le sobraba no se volvía a dormir. Su madre, la misma que viste y calza, parecía un zombi…la sensación de convertirme en una máquina zombi reproductora de leche aumentaba cada minuto.

Recuerdo que un día, luego de que mi mamá se regresara a Uruguay, estaba mirando algo en la computadora cuando de repente siento un golpe. ¡Había dejado a mi bebé de pocos meses durmiendo dentro del Babykorb del cochesito encima de una silla! ¡Solo a una madre primeriza se le ocurre hacer una cosa semejante! Me sentí la peor, llamé a mi esposo llorando histérica para preguntarle si lo llevaba al médico o no. Realmente en ese momento sentí que no merecía ser madre y no estaba apta para cuidar de un ser tan pequeño.
Prometo que el segundo se llevará menos golpes que el primero 😉

Una noche como muchas mi bebé no paraba de llorar, así que para no despertar a su padre que al día siguiente tenía que trabajar, me lo llevé a su cuarto y empecé a amacarlo de un lado al otro cada vez más rápido para que se calmara y se durmiera. Entre que mis ojos seguían aún cerrados y la luz estaba apagada no me percaté de que la puerta de su cuarto estaba abierta y sin querer le dí la cabeza contra el filo de la puerta! ¡Que bestia pensarán! ¡Lo mismo pensé yo! En menos de un segundo tenía los ojos más abiertos que el dos de oro y mi hijo lloraba más aún que antes. Una experiencia horrible! Esta vez, trataré de abrir los ojos mientras lo amaco, pero si no me resulta por lo menos me aseguraré de que la puerta esté cerrada :-)

La última anécdota que les cuento, porque sino van a pensar que estoy para el manicomio (y tienen toda la razón).
Una de esas noches en las que una tiene la sensación de que se levantó ya 100 veces y no ha podido dormir ni media hora sin interrupción, luego de calmar a mi hijo pasé por el baño. ¿Cómo lo sé? No porque lo recuerde obviamente, sino porque al día siguiente encontré el dispensador de jabón arriba de la cómoda del cuarto!! ¡Dios mío pensé! ¡¿Y si un dia de estos en vez de leche le pongo jabón en la mamadera (el biberón)?

¡Ahora es tu turno! Para participar solamente tienes que contarme algo que te haya ocurrido durante los primeros meses con tu bebé, eso que solamente le contarías en confianza a tu mejor amiga porque si lo contaras en público quedarías como una mala madre. Te prometo que queda entre nos :-) Puedes dejarnos tu anécdota al final de este post o publicarla en nuestra página en facebook. Ten en cuenta que en nuestra página web podrás publicar tu comentario con un alias sin tener que dar tu nombre 😉
Para las que todavía no sean madres o estén en proceso de serlo, pueden participar contando la anécdota de una amiga, prima, hermana, tía, etc
Para participar además deberás vivir en Alemania.

La mejor anécdota se llevará de regalo un set de maquillaje de la marca Dior UVP (precio de venta al público recomendado) aprox. 100€.

Tienes tiempo hasta el 8 de febrero para participar del concurso y el lunes 9 de febrero daré a conocer la ganadora.

Y la ganadora de este hermoso set de maquillaje es Rosana Rios Vazquez con la siguiente historia publicada en nuestra página de Facebook!!

“Creo que si a todas las madres primerizas nos diera por narrar nuestras aventuras en un libro, fuera un Bestseller, y es que nuestras meteduras de patas son retiernas e históricas. La mía comenzó cuando el primer día en la clínica me dan unas vitaminas y yo con toda la naturalidad del mundo mundial empiezo a tomarlas y al mes me entero que eran para mi Santiago. Menos mal que no eran Zäpfchen!!! (Oh Gott)”

Felicitaciones!! Te contactaré por privado para arreglar el tema del envío :-)

Dior Set

26 comments

  1. jany

    on

    Reply

    Hola, he leido tu post y me alegro mucho el dia ya que el clima aqui es pesado y los dias grises y eso a veces deprime :(. Para empezar tengo una nena llamada Luna y una de las experiencias mas comicas para mi fue que a dias que ella nacio vino la Hebamme a enseñarme como bañar ami bebe etc. A la semana despues me anime a bañarla yo sola y hacer mi propia experiencia. Entre los regalos que recibi habia cremas para las rosaduras tambien para la cara y cuerpo. Al terminar de bañar a mi nena le puse aceitito en el cuerpo pero quise ponerle crema en su carita, vaya sorpresa cuando se la unto y no se disolvio era como pegajosa jaja pues resulta que le puse crema para las rosaduras en su carita jaja pero en ese entonces lo que paso fue que no sabia muy bien el idioma aleman asi que me puse a traducir y al final supe el motivo que le puse la cremita equivocada en su carita, pobre de mi bebe con su carita blanca blanca y pegostiosa jaja nunca lo olvidare……

    • admin

      on

      Reply

      Hola Jany! muchas gracias por compartir tu historia con nosotros :-) De los errores aprendemos no? te apuesto que esas cosas ya no nos pasan más, quizás otras, pero esas por lo menos no 😉

  2. Gruñuda

    on

    Reply

    Hasta hace unas semanas yo traía el cabello largo, mi cabello es rizado y solo teniéndolo a media espalda se puede peinar de manera decente. Estaba alistándonos para ir al pediatra para una revisión, ya solo faltaba peinarme, me empece a cepillar el cabello mientras mi hijo de entonces tres meses tomaba pecho para evitar darle en la Sbahn, ese día mi cabello estaba super enredado por más acondicionador que le puse, por lo que estaba batallando para desenredarlo de repente se deshace el nudo que atoraba el cabello y zaz cepillazo al bebé con el mango del cepillo, mi hijo comienza a gritar desesperado, sentimiento de culpa al máximo, le siento la mollera (parte superior de la cabezita) según yo hundida, menos mal teníamos ya planeado ir al médico, al final no fue más que un tremendo susto, pero cuando alguien le acaricia la cabezita regresa ese sentimiento de culpa. Ahora uso el cabello corto.

  3. admin

    on

    Reply

    Uyyyy!!! me imagino, nos sentimos las peores cuando nos pasan esas cosas, pero tenemos que pensar que si pudiéramos evitarlo lo haríamos y como le dije a Jany, eso nos pasa 1 vez y nunca más! menos mal que solo fue un susto! quizás cuando te olvides un poco de lo que pasó y lo tomes con humor, puedas usar el cabello largo otra vez :-) un abrazo

  4. Marta

    on

    Reply

    Mi primer bebé tenía unos dos meses cuando después de ponernos el conjuntito con mas lazos que encontramos en el armario nos dispusimos a dar un paseo por la calle Real. Iba yo orgullosa paseando cuando decidí entrar en la tienda de electrodomésticos de unos amigos. Después de dudar entre varios exprimidores, salí toda contenta con mi compra. Una sensación de ligereza me invadió y cuando me iba diciendo a mi misma: “yo juraría que iba mas cargada”, escuché al dependiente gritando: “marta!!!!! te olvidas el carrito”

    • admin

      on

      Reply

      Marta me hiciste reir!! jajaja

  5. Drea

    on

    Reply

    Dios! Me habéis levantado la moral!!! Yo según los estándares Alemanes, soy pésima madre! No escribo por el concurso, sino por desahogarme.. Mi pqño monstruo

    • admin

      on

      Reply

      Hola Drea!! me alegro haber podido subirte la moral jeje :-) que lo sepas, no sos la única.
      Creo que se cortó el mensaje, no nos llegó tu anécdota :-( quizás te animes a escribirnos nuevamente?

  6. Drea

    on

    Reply

    pues os iba contando, q mi mostrete ya tiene 6 y debe entrar a la escuela el prox. verano, pero el pobre tiene un problema muy grande, y es q saco la combinacion de genes equivocada, el es igual al papa por fuera, pero calcado a mi por dentro… y eso lo situa, en la cultura DDR q aun perdura en MV, como el salvaje de la clase. Yo no lo veo asi, pero me direis q las madres siempre vemos a los hijos perfectos, y os aclaro q ese no es mi caso, yo se q es un mostrete insoportable, al q de vez en cuando dan ganas de ahorcar, pero el es ni?o mas dulce de toda la cristiandad!!! y pues ahi estamos con el problemilla q como no sea atandolo a la silla paq se quede quieto, no veo forma, asi q ya sabeis, si teneis algun manual para “convertir” a mi hijo en ese ni?o limpio, bien peinado, sentadito y calladito, q hace todo lo q se le dice y nunca rompe un plato, acordaos de esta pobre alma en pena y escrbidme, pq mi hijo es de los que desbarata un grillo pa sacarle el pito… y eso obviamente vuelve loca a la jardinera y ella me vuelve loca a mi… pq el es muy querido siempre y cuando la cosa este interesante pero en cuanto se aburre… ahi ya la hemos liado… Aca entre nos, me encantaria q a la jardinera la mandaran a hacer un a?o “sabatico” en mi vieja escuela, y ahi si iba a saber lo q es bueno con un atao de salvajes como eramos nosotros!!! yo es q soy mala!!! jijiji

  7. Maria

    on

    Reply

    Soy mami de tres princesas y anécdotas de mala madre tengo tantas como vosotras pero multiplicadas por tres. Hace poco tuve a la tercera una gordita preciosa a la que a penas se le oye si no es por hambre o por sueño… Reconozco que con tres niños empiezas a ir por la vida un poco a mil sobre todo porque se llevan muy poco de diferencia y cuando iba necesita que le calces la otra quiere que le limpies el culete. Si! Así de transcendente es la conversación habitual en mi casa… Pero volviendo a lo de malas madres la ultima tragedia que recuerdo de ocurrió a penas hace un mes… Íbamos a casa de un hermano y deje a las dos mayores en su casa t me fue a buscar un lugar para aparcar y lo encontré! Lo deje perfecto apague el motor, las luces cogi me bolso y me fui feliz de la vida a reunirme con mis princesas… Pero cual fue mi sorpresa de al llegar a casa de mi hermano y ver el carrito de mi sobrino en la puerta no me di cuenta que mi gordi se había quedado dentro del coche!!! Me sentí la peor Mafre del universo!! Como una bala salí volando al coche rezando para que Sofía, que así se llama, no se hubiera despertado!!! Si soy mala Madre pero cada día estoy más convencida de que algo de culpa la tiene ser de este mundo!

    • admin

      on

      Reply

      Hola María! muchísimas gracias por contarnos tu anécdota. Creo que con cada historia una se siente un poco identificada y menos “mala madre”. Lo pongo entre comillas, porque no creo que lo seamos. Y por más que estemos en modo multitarea todo el santo día, no somos “super mama” y alguna cosa siempre se nos escapa. Lo bueno de que pasen estas cosas es que no nos vuelven a pasar nunca más. un abrazo grande

  8. Beth

    on

    Reply

    Jajajaja… Cuantos recuerdos.

    • Beth

      on

      Reply

      Oh… Escribí pero no salió mi historia

      • admin

        on

        Reply

        Hola Beth! qué pena :-( te animas a contárnolas nuevamente? :-)

  9. Beth

    on

    Reply

    Hay va el segundo intento, ;)…. Unos de los momentos que mas recuerdo fue cuando mi peque tenía dos meses, me decidí a salir, siempre en compañía para que me ayuden en esos momentos en los que nada los hace parar de llorar, estando en en el parque 15 minutos después empezó a llorar, bueno sabía que ya era hora de su bibe, así que lo prepare todo bien hasta que se lo terminó, empezó llora y llora, era tan desesperante que ya no sabia que hacer y encima quería mostrar que yo podía con la situación….. (la cuestión es que no podía ) en eso sale mi cuñada y me dice no será que tiene hambre? Y dije -¿ que? Si acaba de comer y le he dado uno grande, le va a dar una indigestión….. Pues no! No le dio indigestión ni nada, al contrario se quedó tan contento….. Y yo con una gran culpa pensando que tenía al pobrecito con hambre….. allí aprendí que las medidas de los bibes van cambiando y muy rápido…..

  10. Despistada

    on

    Reply

    Un dia de paseo, llego la hr de la toma del biberon para mi bebe se lo preparo y noto q a los segundos la botella esta vacia ( si tontamente me pregunte si podia haber tenido tanta hambre que se la tomo tan rapido) lo miro bien y veo que esta todo mojado ( por suerte la leche estaba tibia) lo desnudo rapidamente y salgo corriendo (dos cuadras antes habia visto una tienda donde vendian ropa de bebe) … porq lo desnude y sali corriendo…? es algo que aun me pregunto. Entro en la tienda, le explico a la mujer lo q me paso y me pasa un strampler (overall) y me dice este esta bien de tamaño y que lo vista pronto, ella muy amable… llego a la caja y me dicen son 65 euros… y era un strampler sencillo de algodon gris con unas lineas negro y blanco… y yo uff que caro me salio mi estupidez, de ahi siempre preparada con ropa extra para cuando salia con bebito y cerrar bien el biberon.

    Ahora creo que mis reacciones son mas centradas y no salgo corriendo como loca…

  11. Iraida

    on

    Reply

    Hola! Yo tengo una niña de 6 meses .Cuando comenzó a darse la vuelta ella sola yo le insistía a mi esposo : -!Ya no hay que dejar a Lucia sola en ningún lado que ya se da la vuelta y se puede caer! .
    Hay que decir que mi marido es más distraído que yo.
    Unos días después llevé a la niña al cuarto a cambiarla , nosotros tenemos la cuna pegada a la cama , en eso que dejo a la niña en la cama , me doy la vuelta para buscar el pañal , que les prometo el mueble está a menos de 1 metro , y como en cámara lenta voy viendo que la niña se estaba deslizando entre la cama y la cuna !Santo Dios! Pegué un grito que creo que eso la asustó mas a la pobre . No fue nada grave por que sólo se deslizó, pero me dio risa que lo que le decía siempre a mi esposo me pasó a mi.

  12. Ysa

    on

    Reply

    Hola!

    Quiero contar una pequeña pero desagradable anécdota,
    mi pequeña tenía como tres meses, recuerdo que muchas veces lloraba mucho, en vista de que no se calmaba con nada. La tomaba en brazos y la ponía en mi cama. Una noche, después de tomar el teterito, le saque los gases y la puse en su cuna. Para luego atender a su hermanita melliza, termine con mi pequeña II, y luego la coloque en su cuna, porque mi pequeña I, tenía un súper ataque. Decido tomar en mi brazos a mi pequeña I, le canto una canción, le hago cariño, la reviso a ver si algo le molesta y pues nada! De repente la coloco al lado de mi, en la cama. Me muevo un poco, buscando la manera de no, quedarme dormida y voy a tomar a la pequeñaI , en brazos y de pronto Pshhh !!! le metí el dedo, la uña en el ojo. Realmente no se, como sucedió. Simplemente, aquello se me convirtió en una pesadilla. Le revise el ojito, y llamamos por teléfono a la Hebamme. Gracias a Dios no paso de un mal rato y que no uso las uñas largas. Pero me sentí, como la peor Madre del planeta. Ahora trato de poner mas atención a todo. Incluso, si estoy cansada me mojo el rostro con agua fría. Muchas Gracias por darme la oportunidad de desahogarme.

  13. Kerstin

    on

    Reply

    A ver… Me he reido mucho con todos los Post, pues si bien no me ha pasado todo, esas anecdotas son las que hacen a las mamis tan valiosas!
    Pues mi peque ya va por tener 2 añitos y esta en su super fase de tirarse al suelo y hacer escandalos que no siempre tengo ganas de aguantar. Una mañana, camino a la guarde se me quedo dormidita en el auto, asi que cuando me estacione y ella aun dormia placidamente, decidi “escaparme” para ir tranquila a comprar mi pan y café de desayuno, pues si iba con ella, iba a terminar tirandose al suelo porque no le iba a dar su gusto.
    Pues si que me senti malita y nada tranquila esperaba en el cola de la panaderia, mas me dolia la consciencia que el poder disfrutar de la soledad. No me siento orgullosa, pero a veces a las mamis tambien nos pueden salir colmillitos de diablitos.

  14. Kerstin

    on

    Reply

    Tengo otra anecdota, pues leo que la mayoria cuenta de bebes, a ver… Cuando mi pequeña tenia unos 6 meses nos fuimos de visita donde la abuela. Yo llevaba solo una pequeña mochila, la “Wickeltasche” nunca me gusto. En la mochila llevaba 2 pañales y los pañitos humedos y una muda de ropita extra. Mi esposo me habia dicho que lleve mas pañales, pero yo pense que en dos horas no iba a necesitar mas.
    Pues como es la vida a veces, justo se le ocurrio a la bebe a hacer mucho en el pañal y ya no tenia mas, asi que solo nos quedo de solucion de ponerle una de las toallas higienicas de mi abuela. (Para ancianos!) que vergüenza me dio, pero desde ese dia llevo siempre pañales suficientes y otros llevo en el auto de reserva.

  15. Norka León

    on

    Reply

    Ante que nada te quiero dar las Gracias por darnos una prórroga, que como ves soy una madre tan imperfecta que siempre estoy contra reloj!! jeje
    Te cuento que desde que mi hijo nació descubrí una serie de inseguridades sobre mi misma que antes no conocía. Vivía pensando que le podía pasar algo y ese ha sido mi primer punto como “madre imperfecta”,
    Tanto es así que de pequeñín decidí utilizar el libro de “metodo estivill” para limpiar las ventanas de casa y no leerlo jamás!! Hombre, a quién se le ocurre decir que cuando un bebé llora hay que dejarlo en su cuna hasta que se duerma de cansancio!!! Mis amigas ” las sabías” me decían que tenía que hacerlo y yo nunca pude . Hasta hoy cuando mi hijo se despierta a media noche preso del miedo que deja una pesadilla voy a su cuarto, pero de recién nacido me ocurrió algo que me dejo bastante preocupada por un tiempo regalándome largas horas de insomnio.
    Les cuento: Como cada noches arme mi cama King size rodeándola de almohadas y barreras para proteger a mi peque que no se fuera a caer, y que ni su padre ni yo le hiciéramos daño . Pero mi sorpresa fue cuando a media noche me desperté y no lo encontré!!!! Sentí que me moría, sobre todo porque los bebes se pueden asfixiar o caer y puede ser mortal… pues el chiquillo estaba en otro lado de la cama y dormía plácidamente! Vaya susto que me dio…..desde ese día durmió en su cunita muy cerca de nosotros hasta que se mudo a su cuarto.
    Las madres latinas tendemos a ser más sobre protectoras y cariñosas con nuestros hijos que las madres Alemanas. Suerte que para esa época yo no vivía en Alemania si no en España!!

  16. Mami :)

    on

    Reply

    Hola
    Les contare mi historia ami me gusta. Bailar y jugar con mis hijos. Pues bien una tarde. Nos volvimos locos y comenzamos a bailar en la pieza de mi hija esté lugar es pequeño y de repente mi cancion favorita esa q no escuchaba de años y me pongo a bailar y muevo de lado a lado mi cadera y en cada lado de mi cadera estaban las cabezas de mis hijos Caderaso para uno Caderaso para el otro ambos Sobándose sus cabezas. Y mirándome con cara de miedo y uno de ellos me dice ufff estas loquita y la otra lloraba me sentí muy mal pero Luego me reía sola jijijiji mientras preparaba el almuerzo :)

  17. kira

    on

    Reply

    Buenas , despues de leer recuerdo una vez de visita en casa de unas amigas y mi hijo le dio por hacer mucho pipi y yo de no tener muchos pañales y bueno no sabia que hacer y a mi madre se le ocurrio ponerle una compresa y hacer un pañal con la bolsa de basura, pues asi paso mi hijo la tarde del domingo de paseo tomando un helado, me senti muy mal, aunq antiguamente eso era asi

  18. Sonia: técnica en eco4d

    on

    Reply

    Me ha gustado mucho :) podeis estar contentos porque hoy en dia estamos bombardeados de contenido pero la gran mayoria de veces carece de interes y encontrar algo que de verdad parezca interesante. Besos :) y Saludos

    • admin

      on

      Reply

      Muchas gracias Sonia! me alegro mucho que te guste :-)

  19. pegatinas personalizadas

    on

    Reply

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibe GRATIS los mejores Consejos e Información

Que harán más Fácil tu día a día en Alemania

Revisa tu bandeja de entrada, tienes correo ;-)