Tarta de Fiambre

Ingredientes
Masa
1 huevo entero
1 cucharadita de té de sal
1/2 taza de aceite
1/2 taza de agua hirviendo
Preparación
Añade suficiente harina como para formar una masa que se pueda amasar. Bate el huevo con el agua y el aceite y la sal y agrega rápidamente la harina para poder amasar antes de que se enfríe la masa. Truquito para obtener una masa hojaldrada: estira la masa lo más fina que puedas y espolvorea por encima un paquetito de polvo de hornear (Backpulver), luego enrolla la masa y separa la masa en dos partes iguales. Si haces solamente 1 tarta necesitarás un paquetito de polvo de hornear, si decides hacer 2 te recomiendo utilizar dos paquetitos.
Relleno
100 grs de queso rallado parmesano
200 grs de queso rallado para pizza
200 grs de queso Gouda o Edamer
100 grs de salame (yo uso de ave)
150 grs de jamón cocido
4 huevos enteros (más la(s) clara(s) que te va(n) a sobrar del o los huevos que vas a utilizar para pintar la tarta al final)
1 vasito de crema o schmand de aprox. 150 a 200 grs
La crema le va a proporcionar la humedad que necesitamos para que la tarta te quede esponjosa.
¡Atención!: con este relleno puedes sacar 2 tartas, 1 tarta grande y 1 tarta redonda más chica. Te aconsejaría agregar un huevo entero a la masa, un poco más de aceite, agua hirviendo y sal y de este modo tendrás dos tartas en vez de una
Antes de llevar la tarta al horno, toma un pincel de cocina y píntala con la yema que apartaste al inicio. Llévala al horno unos 20 minutos a unos 180-200° (calentar el horno previamente).
¿Quieres saber cómo hacer para que la tarta quede esponjosa? Muy fácil, una vez que hayas sacado la tarta del horno, la dejas enfriar un rato y luego la envuelves en film transparente (Frischhaltefolie).
Te aseguro que esta tarta será el centro de atención de cada reunión ¡Que la disfrutes!