Tiendas de productos españoles y latinoamericanos (Incluye lista con más de 15 tiendas online)

foto tiendas online
¿Cuántas veces has querido agasajar a tus amigos con un plato típico de tu país y no te ha sido posible porque no encuentras los mismos productos en Alemania? Ya sé, me vas a decir, es super difícil encontrar exactamente los mismos productos aquí y no me es posible viajar toooodos los años a mi país, asi que miro las fotos y se me hace agua la boca :-) Yo misma lo he vivido en carne propia y sé que es realmente difícil encontrar estos productos y ni qué hablar de las mismas marcas. Alguna que otra vez para alguna reunión o cumpleaños he querido hacer pasta frola (una tarta con dulce de membrillo) o alfajores (rellenos de dulce de leche) con la maicena que venden aquí y no me han quedado ni parecidos a los que hace mi mamá en Uruguay. Pero a partir de ahora esto cambiará :-) Para el post de hoy he entrevistado a 3 emprendedores, SÍ leíste bien, a 3 y no a 1 como de costumbre. Ellos tienen 3 cosas en común: son latinos, son padres y se dedican a la comercialización de productos latinoamericanos online y/o offline. Si eres español/a y estás leyendo este post no pienses que me he olvidado de tí, en lo absoluto. Tengo algo muy “chévere” (como dice una amiga mía) también para tí :-) Al final de este post podrás descargar una lista con más de 15 tiendas online/offline de productos españoles y latinoamericanos en Alemania. Esta lista realizada en forma de tabla te permitirá ver a simple vista qué tiendas ofrecen los costes más bajos de envío, cuáles de ellas cuentan con tiendas físicas, sus modalidades de pago, etc. Sin más los dejo con los entrevistados de esta semana: Federico de Latinando, Pilar de Hola México y Mercedes de Hola Mundo que nos contarán, entre otras cosas, qué los ha traído a este país tan frío, cómo nació la idea de emprender un negocio en este sector y mucho más.

Latinando

Presentacion Federico Latinando

Cuéntanos un poco de tí. ¿Qué te hizo venir a parar a la fría Alemania?

El que llega a Alemania desde Sudamérica generalmente lo hace por trabajo y/o por amor. En mi caso fue por amor y por trabajo. Mi esposa es alemana. Una vez concluído sus estudios de medicina nos casamos y se fue a vivir conmigo a Argentina y allá le fue imposible revalidar su título, lo que generó gran frustación en ella. Mientras tanto, yo estaba trabajando para una empresa exportadora argentina, que quería abrir una oficina comercial en Europa. No dudamos mucho y tomamos la decisión de radicarnos en Alemania.

¿Que es lo que más te gusta de Alemania y qué menos?

Me gusta el orden, el respeto por el prójimo y las instituciones, la estabilidad económica y la seguridad personal. Las relaciones personales, cuando se logran, son sinceras y para toda la vida. Lo que menos me gusta de vivir en Alemania son los inviernos largos y la distancia física con mi familia y seres queridos de Argentina.

¿Cómo nació Latinando? logo latinando

Hace un tiempo que venía planeando independizarme y dedicarme a la comercialización, lo que no tenía definido era qué tipo de mercadería. Buscando oportunidades comerciales y quizás también por la necesidad personal de conseguir productos de sudamérica, surgió la idea de fundar Latinando en agosto del 2014. La empresa y depósito están ubicados en la ciudad de Jork, a 20 minutos de Hamburgo. Las ventas se realizan casi en su totalidad a través de nuestra tienda virtual www.latinando.de con envío sin cargo a todo el país para compras superiores a 30 Euros. Algunos clientes prefieren visitarnos personalmente y comprar „ab Lager“. Desde ya son todos bienvenidos, lo único que recomendamos es previamente coordinar un horario.

¿Qué cantidad de productos tienes en el surtido y de qué países?

Latinando ofrece alimentos (harinas, granos, condimentos, salsas, etc.), dulces, golosinas y bebidas. Actualmente tenemos más de 220 artículos y seguimos anexando productos conforme a las sugerencias y deseos de nuestros clientes. El surtido se dirige al público latinoamericano, más específicamente a los dominicanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, paraguayos, uruguayos y argentinos.

¿Cuáles son tus productos estrella?

Los productos que más se venden son la yerba mate, el dulce de leche, los alfajores, pastas de aji peruanas, chifles (chips de banana), la panela o chancaca y el harina de maíz. En bebidas, la cerveza dominicana Presidente, los refrescos Postobón y el aguardiente colombiano. surtidolatinando_wm

¿Te resultó difícil abrir tu negocio aquí? ¿Cuál fue el mayor obstáculo?

Uno de los mayores obstáculos fue, sin duda, la obtención de la financiación. Se debe trabajar muy rigurosamente en el Plan de Negocios para convencer a los bancos y recibir el apoyo necesario.

¿Como logras compaginar tu vida laboral con la privada?

No es sencillo lograr el equilibrio entre trabajo y familia. Sobre todo en la etapa inicial del negocio, mi dedicación es full-time. Mi esposa comprende la situación y me apoya plenamente. Trato de no llevar trabajo a casa. Algunos días intento llegar más temprano para compartir más tiempo con mi hija, pero no siempre se puede y mis horarios de trabajo vuelven, de tanto en tanto, a ser motivo de diferencias. Soy padre orgulloso de una nena de 2 años y medio y un bebé por nacer a fin de febrero.

Hola México

Presentacion Pilar Hola Mexico

Mi nombre es Pilar Almaraz y soy originaria del norte de México, de la ciudad de Monterrey. Actualmente vivo en Bonn, Alemania, desde ya hace 3 años en donde fundé Hola México (www.holamexico.de) – una empresa dedicada al comercio de productos mexicanos.

¿Desde cuándo hace que vives en Alemania? ¿Por qué decidiste venirte aquí?

Llegué a Alemania hace 6 años. En estos años no ha sido fácil estar tan lejos de mi país, de mi familia y de mis amistades, pero mi fuerza de seguir aquí es mi esposo. Nos conocimos en el 2004 en los Estados Unidos cuando éramos estudiantes y desde entonces no nos hemos separado. Esa es la razón por la que ahora estoy en este bello, pero frío país.

¿Eres madre? ¿Cuántos hijos tienes y de qué edades?

Estoy en proceso de ser mamá, podría decir que soy casi mamá! Actualmente estoy embarazada de mi primer bebé. Mi esposo y yo estamos muy ansiosos de conocer a nuestro pequeño a finales de febrero. Desafortunadamente, como muchas mujeres, no he corrido con la suerte de tener un embarazo tranquilo. Este pequeño bebé ha querido llegar hace ya varios meses y es por eso que por el momento estoy trabajando medio tiempo.

¿Cómo nació Hola Mexico?

logoSoy nutrióloga de profesión, me gradué en el 2006 en México como Licenciada en Salud Pública y Nutrición. Esta carrera la desempeñé varios años, tanto en México, como en Estados Unidos y Alemania, hasta que decidí emprender mi propio camino y abrirme nuevas puertas. Durante mis primeros años en Alemania extrañé mucho mi comida mexicana y ver la comida que aquí en Alemania presentan como “mexicana” me desilusionó mucho, como la comida Tex-Mex. Es así como nació Hola México, una empresa dedicada a representar y dar a conocer la auténtica comida mexicana en Alemania. Ahora estamos ubicados en la ciudad de Bonn con un almacén que incluye una área de venta.

 ¿Qué cantidad de productos tienes en el surtido y cuáles son tus productos estrella?

Hola México cuenta con alrededor de 300 productos mexicanos, como tortillas y harina de maíz, conservas de marcas mexicanas, tequilas y mucho más. Siempre estoy buscando nuevos productos interesantes, pero aparte de las marcas conocidas es importante para mi apoyar a pequeños productores mexicanos con buenos productos. Por ejemplo, actualmente contamos con NATURELO , una harina nixtamalizada de 100% maíz integral que es libre de transgénicos. NATURELO es ideal para comida mexicana, como tortillas, sopes, gorditas etc. Pero no solo la compran mexicanos, sino también amigos latinos de Colombia, Perú, Bolivia, etc. para preparar sus platillos regionales. Nuestros clientes también buscan mucho conservas de la marca “La Morena”, ya que esta marca mexicana cuenta con una excelente calidad de productos a un precio más accesible que las marcas más conocidas. Además cuenta con una gran variedad de productos como los Chiles Jalapeños, los Serranos, pero en especial los chiles Chipotle excepcionales. Estos son Jalapeños ahumados que otorgan un riquísimo sabor a las salsas, a las carnes para asar y a las sopas. No son nada fáciles de conseguir aquí en Alemania, por eso creo que son tan buscados. Almacen hola mexico

¿Cuéntanos si fue dificil abrir tu negocio aquí? ¿Qué obstáculos tuviste que sortear?

Sí, fue difícil emprender un negocio aquí en Alemania y no solo emprender ha sido complicado, sino además mantenerlo e impulsarlo hacia adelante. Hola México ha sido como un bebé para mí que ha necesitado de toda mi fuerza y de cada minuto de mi vida en los ultimos años. Creo que el obstáculo más grande que he tenido es el idioma ya que para poder dar de alta la empresa y poder desarrollarla siempre se necesita tener mucho contacto con instituciones como el Finanzamt (hacienda), en donde no se tocan el corazón si uno no entiende, ellos dan por hecho que los extranjeros que emprendemos un negocio en Alemania entendemos todos los términos exactamente igual que un alemán, por suerte he contado con el apoyo de mi esposo y gracias a él he podido levantar a Hola México. Me gustaría aprovechar este espacio para decirles a todas las mamis y papis de HispaMamis que no se detengan, si quieren emprender un negocio para poder sentirse útiles y llenas(os) en su vida laboral lo hagan!. Hola México, por ejemplo, empezó sin ningún credito bancario, en mi departamento y un cuartito de 8 m² en el sótano. Muchas veces con bebés en casa y con poco tiempo es duro, pero con determinación, paciencia y el soporte de la familia y amigos se puede!! Ahora estoy muy feliz por poder dar trabajo a otras chicas latinas que me ayudan en la tienda y espero que en un futuro seamos más los que trabajemos en Hola México.

No olviden que en Hola México podemos ofrecerles deliciosos alimentos mexicanos como frijoles, tortillas, harina de maíz, salsas, tequilas, cervezas, etc. A veces queremos regalar un detalle que represente nuestra cultura pero no sabemos qué, con nosotros también pueden obtener cupones de regalo (Geschenkgutscheine) de 15, 25, 50 o de 100€. Con estos cupones de regalo la persona que lo reciba puede comprar en línea o directamente en nuestro almacén y cambiar el cupón por un rico Tequila, por un libro de cocina mexicana, o quizás por algún alimento exótico como harina azúl, un mezcal con gusano dentro, etc. Me despido dándoles las gracias por leerme y les recuerdo que también nos pueden seguir en Facebook www.facebook.com/holamexico.de o contactarnos a través de nuestro correo info@holamexico.de

Hola Mundo

Presentacion Mercedes Hola Mundo

Mercedes cuéntanos un poco sobre tí y desde cuándo hace que vives en Alemania.

Mi nombre es Mercedes Adjelleh (de soltera Vargas Morales), nací en Trujillo, una ciudad ubicada aproximadamente a 575 km al norte de la capital peruana. Después de culminar la carrera en administración de empresas en Perú, me vine a Europa motivada por el deseo de adquirir nuevas experiencias y tener mejores oportunidades de las que no me ofrecía en ese momento mi país. Así fue como emprendí mi viaje a Italia y después de casi 5 años se me presentó la oportunidad de venir a Alemania. Años más tarde, me casé y formé una linda familia con mi esposo que viene de Irán y tuvimos dos hijas que ahora tienen 13 y 14 años. Finalmente, por motivos de trabajo de mi esposo, nos fuimos a España y en el año 2007 decidimos regresar a Alemania ya definitivamente.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Colonia, es una ciudad muy atractiva, me encanta porque es multicultural, los habitantes son bastante acogedores y aún podemos vivir relativamente seguros. A pesar de que Colonia no es la ciudad con peor clima dentro de Alemania, a lo que no me termino de acostumbrarme, como todo latino, es al frio y a la falta de sol.

¿Cómo nació Hola Mundo?

hola mundo logoLuego de mudarme de España a Alemania, me encontré con que en Colonia no había ni una sola tienda latina, de modo que fui madurando la idea y con el apoyo de mi esposo decidí emprender esta aventura. El nombre “Hola Mundo” nos pareció el más adecuado, ya que en cierta forma hacemos un llamado a TODAS las personas a que conozcan y disfruten de los productos latinoamericanos. Actualmente “Hola Mundo” cuenta con más de 600 productos de diferentes países de latinoamérica, cantidad que sin duda seguirá creciendo con el tiempo, ya que siempre estoy a la caza de novedades.

Cuéntanos cómo fueron los comienzos de Hola Mundo

Abrir el negocio no fue complicado, la dificultad se presentó una vez abierto el mismo, mantenerse a flote no es nada sencillo. He tenido que luchar mucho para sacar adelante esta pequeña empresa y lo sigo haciendo. Sin embargo, la mayor satisfacción para mí es poder robarle una sonrisa a los latinos o ver que un alemán se interesa por lo nuestro. Eso es lo que me mantiene motivada.

¿Con cuántos clientes cuentan actualmente?

Es difícil determinar la cantidad de clientes con la que cuenta Hola Mundo actualmente; tenemos clientes habituales que nos visitan con frecuencia y otros con menos frecuencia, pasantes, clientes de una vez (quienes vienen a visitar la ciudad) etc. Cabe mencionar a mi apreciado cliente Diego, un colombiano, que por motivos de trabajo se trasladó a Holanda y cada vez que tenía visita, los llevaba a Hola Mundo y me decía: “Doña Mercedes, es que venir a su tienda es un deber. Cuando viene alguien que no vive en Colonia, tiene que conocer el Dom y la tienda Hola Mundo”.

¿Qué diferencia a Hola Mundo de otras tiendas online?

Hola Mundo además de ser una tienda online, es una tienda física. Muchos de mis clientes que viven en otras ciudades, me han visitado y luego de ver nuestros productos en vivo y en directo y cerciorarse de su calidad se han convertido en clientes de la tienda online.

hola mundo negocio

¿Cómo llevas el tema de la conciliación?

Cuando comencé con este proyecto mis hijas eran muy pequeñas y por lo tanto me fue un poco difícil compaginar la vida familiar con la laboral. El trabajo de mi esposo requería muchas veces que estuviera fuera de la ciudad, por lo que me tocaba “volar” para llegar a tiempo por las niñas, ofrecerles una comida decente, etc; desde un principio he trabajado jornada completa, por lo que nos tocó adaptar un espacio adecuado para las niñas, donde pudieran pasar lo que quedaba de la tarde, sin alterar mucho su rutina.

¿Dónde podemos adquirir tus productos?

En nuestras dos filiales, en Luxemburger str. 13 (Colonia) y Kölner str. 45 (Düsseldorf). Además ofrecemos la posibilidad de adquirir nuestros productos a través de nuestra página web www.holamundo.de y si lo desean pueden visitar nuestra página en facebook : Hola Mundo Productos Latinos

Para descargar la lista con más de 15 tiendas online/offline de productos españoles y latinoamericanos en Alemania pincha aquí

En caso de tener algún problema con la descarga puedes contactarme a través del formulario de contacto o envíame un mail a info@hispamamis.com

Sígueme en www.facebook.de para no perderte los próximos posts :-)

2


 

Sígueme en:

facebook instagram

3 comments

  1. Víctor Manuel

    on

    Reply

    También está “MamáMándame” y, como no, Olivenöl Kaiser, que aunque acaba de nacer espera hacerse un hueco 😉
    Muy interesante el artículo, espero muchos más a través de las redes sociales.

    Un saludo y que seguid así.

  2. Manuela Segovia

    on

    Reply

    Buenas tardes. Os he descubierto hace poco y me gusta mucho vuestra web, creo que hacéis una labor importante, os felicito.
    La tienda “Mamámandame” ya no está operativa, es una pena ya que era muy buena. Una que es parecida y que me gusta mucho es Your Spanish Shop.
    Os mando un saludo

    • Carina

      on

      Reply

      Muchas gracias por tu mensaje Manuela, lo verificaré.

      saludos
      Carina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *